Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2015.

Duración: 91 min.

Género: Comedia.

 

Dirección: Ken Scott.

Guion: Steve Conrad.

Música: Alex Wurman.

Fotografía: Oliver Stapleton.

 

Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Productora: 20th Century Fox / Allied Select Productions / New Regency Pictures / Studio Babelsberg.

 

Estreno en España: 4 Junio 2015.

No recomendada para menores de 12 años.

 

 

 

Reparto: Vince Vaughn, Tom Wilkinson, Dave Franco, Sienna Miller, James Marsden, Nick Frost, June Diane Raphael, Ella Anderson, Melissa McMeekin, Clement von Franckenstein, Susan Garibotto, Stephanie Atkinson, Anastasia Sanidopoulos Mousis, Elaine Victoria Grey, Jeffrey Corazzini.

 

SEXO, DROGAS Y ALCOHOL, PERO SIN ROCK'N'ROLL


'Negocios con Resaca' pretende enmarcarse dentro de ese subgénero gamberro de la comedia actual que debido al éxito mediático de películas como 'Resacón en Las Vegas' (Todd Phillips, 2009), se busca repetir hasta la saciedad, vamos, ese tipo de comedia habitada por algún que otro descerebrado (décadas atrás eran adolescentes, ahora funcionan más los cuarentones insatisfechos), chistes de carácter sexual y una aparente apuesta por lo políticamente incorrecto. Lamentablemente, en la mayoría de casos que buscan esa fórmula para divertirnos, sólo logran hacernos sentir vergüenza ajena ante lo estúpido de la propuesta y este es uno de esos casos, donde su protagonista Vince Vaughn parece sentirse abonado últimamente.




SINOPSIS: Daniel es el dueño de una pequeña empresa que viaja a Alemania con sus dos socios para cerrar el trato más importante de su vida, pero lo que comienza como un viaje de empresa se descontrola más allá de lo imaginable, incluyendo una parada inesperada en un evento de sexo fetichista y una cumbre económica mundial.


 

'Negocios con Resaca' tenía un fondo que la podía haber hecho más audaz al situar a sus personajes en un entorno laboral competitivo dentro de un marco social actual y reconocible, con la crisis de fondo y como afecta a los trabajadores de toda la vida. Pero eso es sólo una excusa para los desvaríos del guionista y su pobre libreto, con algún gag aislado salvable como el del hotel convertido en obra de arte y alguno sorprendentemente atrevido (para Hollywood) como el de la habitación de los penes parlantes. Muy poco bagaje para una película que busca su seña de identidad en la transgresión y que supura convencionalismo y conservadurismo en su desarrollo argumental.



'Negocios con Resaca' es una comedia sin gracia, con sus indispensables dosis de alcohol, sexo y drogas, pero a la que le falta rock'n'roll. Todo suena a visto y sus personajes protagonistas no tienen el carisma suficiente para soportar el peso de la trama, pese a los esfuerzos de Vince Vaughn por hacer de Vince Vaughn, de un ridículo Dave Franco para hacer divertidos los chistes malos de sus diálogos y de un actorazo como Tom Wilkinson perdido en la vorágine de acontecimientos que se empeñan en hacerlo peor actor. Es una pena con la cantidad de películas de calidad que nunca llegan a estrenarse en nuestras salas, este tipo de películas siga teniendo su sitio, luego nos quejaremos de que la gente deja de ir al cine.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER